Es una pieza clave de nuestro éxito, debido a la confianza depositada en nuestros productores desde la siembra hasta la recolección, consiguiendo una trazabilidad que nos permite garantizar la calidad alimentaria de nuestra patata, satisfaciendo así las necesidades de nuestros clientes.
El ciclo de la patata comienza con la elección de una buena semilla. En Patatas Ifaca proporcionamos a nuestros agricultores las variedades de patatas de siembra más adecuadas para cada suelo, teniendo en cuenta las exigencias del mercado.
Durante el crecimiento de la patata trabajamos en estrecho contacto con el productor, poniendo a su disposición asesoramiento técnico especializado, para que el resultado final sea un producto de la mejor calidad. Para ello buscamos el momento óptimo de recolección, definido en función de la variedad, terreno, climatología, etc., priorizando la recolección manual.
El producto puede ser comercializado directamente desde el campo o pasar a ser envasado en nuestras instalaciones, dónde contamos con maquinaria de selección y envasado apropiada, mimando en todo momento la patata.
Ofrecemos a nuestros clientes distintos formatos de envasado, siendo los más demandados los sacos de patatas al por mayor de 10 kg, 15 kg, 20 kg, 25 kg y Big Bag (1.250 kg aprox.).
Una vez preparado el producto es el momento de ponerlo a disposición de nuestros clientes, eligiendo el medio de transporte adecuado, no obstante nuestras modernas instalaciones nos permiten mantener la patata en perfectas condiciones para abastecer al mercado durante todo el año.
La calidad de la patata, no solo de Salamanca sino de la zona de Castilla y León, es reconocida en toda la nación e incluso fuera de la misma.
En Patatas Ifaca la trazabilidad es una herramienta clave que nos permite garantizar la calidad alimentaria de nuestro producto.