Inicio - Proceso
Proceso de producción
Nos adaptamos a las necesidades del mercado. estando siempre a la disposición de nuestros clientes y proveedores, depositando en ellos nuestra máxima confianza para conseguir un producto de la mejor calidad.
Una patata de gran calidad
Gracias al método de producción controlada, que comienza con el análisis de suelos y finaliza con un transporte que mantiene intactas las propiedades del producto.
01.EL CULTIVO ES CRUCIAL
Realizamos un análisis técnico del terreno para seleccionar la variedad más adecuada. La trazabilidad de nuestras semillas garantiza su calidad y nos permite anticiparnos a cualquier eventualidad durante el crecimiento de la patata.
02.RECOGIDA MANUAL
Siempre que es posible, recogemos la patata a mano, lo cual es beneficioso para que el producto conserve sus propiedades. Buscamos el momento ideal para la recolección, teniendo en cuenta las distintas variedades y su ciclo, el terreno y la climatología.
03.Envasado en el campo
La mayoría de nuestra cosecha se envasa en el momento de su recogida. Sí, al modo tradicional. Otra parte pasa a nuestras instalaciones, donde contamos con una planta de selección y envasado de última generación.
04.Clientes satisfechos
Siempre atentos a nuestros clientes, ofrecemos un amplio abanico de formatos de envasado que se adaptan a todas las necesidades del consumidor, desde sacos y cajas de consumo minorista hasta los Big Bag.
05.Patatas todo el año
Disponemos de una flota de vehículos, así como de la tecnología de envasado y almacenamiento más avanzada, todo lo cual nos permite ofrecer nuestro producto con la misma frescura durante todo el año.
TRADICIÓN E INNOVACIÓN
Combinamos la fuerza de una nueva generación con la sabiduría de una larga tradición familiar dedicada al cultivo, selección y comercialización de patatas. Una experiencia heredada y mejorada, para llevar la calidad de siempre con la frescura de hoy.
COMPROMISO CON LA CALIDAD
El producto se somete a los más estrictos controles, un proceso que se realiza con recursos propios, desde la siembra hasta la recolección, envasado y comercialización.
PRESENTE Y FUTURO
El esfuerzo, la dedicación y la especialización han transformado un legado familiar en una marca referente del sector, presente en todo el territorio nacional e internacional.
PRODUCCIÓN
Continuo seguimiento desde la siembra hasta la recolección, consiguiendo una trazabilidad que nos permite garantizar la calidad alimentaria de nuestra patata.
recogida
Buscamos el momento óptimo de recogida en función de la variedad de patata, características del terreno y climatología, simplificando los procesos para que la patata llegue en las mejores condiciones al consumidor final.
ENVASADO
Ofrecemos a nuestros clientes distintos formatos de envasado como sacos de patatas de 5 kg, 10 kg, 15 kg, 20 kg y 25 kg. También disponemos de cajas de cartón de 10 kg y 20 kg, totalmente reciclables y nuestro formato Big bag con capacidad de 1.250kg aprox.
Variedades
Disponemos de distintas variedades adaptadas a todos los usos culinarios entre las que puedes encontrar variedades como: Carrera, Colomba, Ambra, Spunta, Jelly, Agria, etc
IMportante trabajo manual
En Patatas Ifaca, la calidad empieza en el campo. Realizamos un seguimiento exhaustivo desde la siembra hasta la recolección, seleccionando cuidadosamente cada patata para garantizar un producto excepcional. Nuestro compromiso con la tradición y la excelencia se refleja en cada etapa del proceso.
patatas todo el año
Gracias a nuestra experiencia y la estrecha relación con nuestros agricultores, garantizamos una producción constante. Contamos con diferentes variedades de patatas, seleccionadas según su momento de recolección para ofrecer un producto fresco y de la mejor calidad. Gracias a nuestras cámaras frigoríficas, mantenemos las patatas en perfecto estado todo el año.
NUEVAS TECNOLOGÍAS
En Patatas Ifaca innovamos en cada fase del proceso para mejorar la trazabilidad y calidad de nuestras patatas. Desde el análisis de suelos hasta el control de trazabilidad en tres sentidos, aplicamos la última tecnología para optimizar la producción y asegurar un producto saludable y sostenible.