Variedades de patata

¿Es buena para cocer? ¿Y para freir? ¿La puedo usar en una tortilla? ¿Cómo aguanta en el horno? Estas son algunas de las preguntas que recibimos de amigos, familiares y seguidores semanalmente; así que os vamos a ir contando las propiedades de las distintas variedades de patata, para que podáis tener esta información a mano en vuestros móviles. Os iremos presentando semanalmente distintas variedades de patata comunes, junto a sus propiedades, características y, por supuesto, su valor culinario y sus usos en la cocina y la gastronomía.
  • Patata Memphis:
    Lo más llamativo de esta patata es el color rojo de su piel❤️, lo que la convierte en una patata muy atractiva a la vista. Su forma es ovalada y regular, de tamaño medio, y la carne tiene tonalidades amarillo claro🟡.Es una patata muy polivalente en cuanto a sus usos culinarios🧑🏽‍🍳, aunque está especialmente recomendada tanto en fritura como en cocción debido a la tersura de su carne.
    Patata Memphis
    Patata Memphis
  • Patata Jelly:
    De forma ovalada y carne amarilla💛, es una patata de calibre grande y aspecto atractivo. Posee grandes cualidades culinarias, se adapta al consumo en general y pierde poco color en la cocción, por lo que es ideal como guarnición.
    Además, debido a la firmeza de su carne, absorbe poco aceite, lo que la convierte en una variedad ideal para hacer #patatasfritas🍟.
    Patata Jelly
    Patata Jelly
  • Patata Jaerla:
ideal para cocinar🍽️ al vapor, gratinar o cocer. Tiene forma ovalada, con la piel amarilla💛 y su carne es de un color amarillo pálido.
Se trata de una variedad de ciclo corto con un tamaño medio, y como podéis observar en esta imagen, apenas tiene presencia de «hoyuelos», muy superficiales en general.
Patata Jaerla
Patata Jaerla
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.