Patatas Ifaca y el cultivo de la patata

Desde que Colón las trajera de América tras el descubrimiento, la patata se ha convertido en uno de los alimentos básicos en las mesas de todos los hogares del mundo.

En PATATAS IFACA, conscientes de la importancia de nuestro producto en multitud de hogares, luchamos cada año por ofrecerte el mejor producto, y combinamos para ello la tradición con los últimos avances tecnológicos para ofrecer siempre un producto fresco y de calidad que conserve intactas sus propiedades nutritivas y alimenticias.

¿Cómo lo hacemos?

Seguro que muchas veces te has planteado de dónde provienen nuestras patatas.

Nuestro producto procede de campos ubicados a lo largo y ancho de Castilla y León, seleccionados por su idoneidad para la siembra de la patata, tanto por las propiedades del suelo como por las condiciones climatológicas y, por supuesto, trabajamos siempre con patatas de siembra certificadas según la normativa vigente, lo que nos permite registrar y seguir perfectamente la trazabilidad del producto.

Antes de la siembra, y por supuesto, mucho antes de la recogida de las patatas que llegarán a tu cocina, en PATATAS IFACA trabajamos con un sistema eficaz, que ofrece soluciones personalizadas a nuestros agricultores, con los que trabajamos codo con codo desde antes de la siembra.

¿Dónde sembramos patatas?

Esta es la primera pregunta, y la más importante. Para elegir los campos en los que sembramos nuestras patatas, realizamos un análisis exhaustivo, en busca de terrenos adecuados, lo que permite conocer la tierra de cara a la siembra y así poder ofrecerte un mejor producto.

¿Todas las patatas en todos los suelos?

El segundo paso, antes de la siembra es, con los resultados de los análisis de la tierra, seleccionar la variedad de semilla de patata más adecuada.

Además del resultado de los análisis, trabajamos siempre en comunicación con nuestros agricultores, seleccionamos la variedad más adecuada de entre la amplia gama de patatas de siembra que trabajamos en PATATAS IFACA, para obtener siempre la mejor cosecha posible.

¿Qué cuidados necesita un campo de patata?

Tras la siembra, llegan los meses de espera, en los que, lejos de estar de brazos cruzados, realizamos el seguimiento personalizado de cada uno de los campos.

En colaboración con técnicos agrícolas y profesionales del sector, realizamos visitas que nos permiten controlar el estado de desarrollo y la evolución de la planta, lo que nos permite además prevenir plagas y enfermedades y atajar cualquier imprevisto que se pueda producir durante este tiempo.

En PATATAS IFACA queremos ser el apoyo de nuestros agricultores, ya que son la piedra angular de nuestra empresa.

¿Cuándo y cómo se recoge la patata?

Además de los factores meteorológicos, las distintas variedades de siembra nos ofrecen una ventana de recogida que va desde desde principios de verano hasta prácticamente finales de año. Para saber cuándo un campo está listo para su recogida es imprescindible contar con el ojo experto.

En PATATAS IFACA creemos que el mimo de la mano humana es insustituible, por eso, las patatas, tras la extracción de la tierra, son recogidas a mano en el campo del que proceden y tratamos de que lleguen, en la medida de lo posible, directamente del campo a nuestros clientes, para que cuando lleguen a tu mesa, estén en perfectas condiciones.

¿Cómo envasamos?

Del campo a tu mesa, esa es nuestra máxima. Por eso, envasamos combinando el saber tradicional con los últimos avances tecnológicos en esta materia, lo que convierte a nuestra patata y su envasado en un referente del mercado nacional y europeo.

¿Cómo llega nuestra patata a tu mesa?

No importa dónde te encuentres, día a día luchamos para llegar a todos los rincones, y por ello podrás reconocer el verde de los campos, el dorado de nuestra patata y el sol que las hace crecer en cada uno de nuestros envases, presentes tanto en el territorio nacional como fuera del mismo, junto a los que viaja también el cariño, el mimo y los cuidados que han recibido nuestras patatas, pues sabemos que esta es la mejor receta para que lleguen a tu hogar en las mejores condiciones.